Cáncer de próstata: mi experiencia



Mi nombre es Alberto Brandi y vivo en General Roca, Río Negro, Argentina.

En 2004, cuando tenía 62 años, me detectaron un cáncer de próstata en una biopsia y me fui a Buenos Aires a ver a un especialista, el Dr. Carlos Nolazco, el que hizo confirmar el resultado de la biopsia y me derivó para el tratamiento de rayos de frecuencia modulada en el Hospital Naval. 

Las aplicaciones terminaron en febrero del 2005.


Cada seis meses hice mis controles en Buenos Aires y seguí todas las indicaciones de mi especialista. 


Todo anduvo muy bien y sin novedades hasta que en el 2012 comenzó a subir el PSA (el antígeno prostático).


En abril del 2013, mi especialista de la próstata me dijo que el PSA había llegado a 9,6 n/ml y que ya no se podía esperar más. Me recetó un tratamiento con hormonas.


A 10 días del comienzo del tratamiento, ya de regreso en General Roca, comencé a agregarle a mi dieta tres vegetales que se convirtieron en la base de mi tratamiento alternativo. 


Ellos eran y son: dos cucharadas soperas de arándanos azules secos y un kiwi todos los días y cada dos días medio litro de jugo de zanahoria. Por lo general los tomo juntos, pero no siempre a la misma hora del día. 


Cuando hice el control del PSA en setiembre de ese año, o sea 2013, antes de ir a Buenos Aires a ver a mi urólogo, el PSA había bajado de 9,6 n/ml a 0,01 n/ml. Lo que sorprendió al Dr. Nolazco. Le expliqué lo que había hecho y él para estar seguro, dispuso que continuara con las hormonas hasta diciembre. Yo también, por supuesto, seguí con mis vegetales.


En diciembre del 2013, o sea tres meses después, el PSA estaba en 0,04 n/ml. El urólogo decidió interrumpir el tratamiento de hormonas y yo continué únicamente con mis tres elementos naturales. 


Con controles cada seis meses, el PSA rápidamente se estabilizó en 0,9 n/ml. Se mantuvo así todo el año 2014, el 2015, el 2016 y así estaba en el último control que fue el 2 de mayo de 2017. 


Por recomendación del Dr. Nolazco estoy creando este blog para hacer conocer a los que le interese lo que pasó con mi cáncer de próstata. 


Por mi cuenta he seguido buscando información sobre los antioxidantes, los alcalinizantes y otros elementos naturales que ayudan a proteger el cuerpo.
Los voy combinando y probando para conocerlos mejor y facilitar su uso.

Lo que vaya descubriendo lo subiré a este blog paulatinamente para que otros puedan enterarse.


Mi único objetivo es hacer conocer mi experiencia y para nada quiero trabar la relación  de cada uno de los interesados con sus médicos y sus tratamientos. Sólo deseo compartir con los demás la combinación de elementos naturales que a mí me ayudó y lo que pueda ir encontrando con el correr del tiempo. 


Los que quieran  comunicarse conmigo pueden hacerlo a través de mi correo electrónico  afbrandi@fibertel.com.ar

Como despedida momentánea, a los que se acerquen a este blog les deseo que compartan la suerte que tuve y que sigo teniendo al haber incorporado a mi alimentación tres elementos tan valiosos.


Asimismo aquellos que quieran colaborar con la traducción de este texto a otros idiomas, pueden hacerme llegar el material traducido a mi casilla de correos, el que será publicado con sus correspondientes créditos.



Actualizaciones!

17 de agosto de 2021: A partir de 2017 incorporé al jugo de zanahoria seis cucharadas soperas de porotos de soja ya hervidos y media hoja de aloe vera, ambos por sus reconocidas virtudes frente al cáncer